Oposiciones en Andalucía para profesores con más de 6.000 plazas para diferentes especialidades

Para todos los profesores y profesores de Andalucía, la Junta de Andalucía acaba de dar buenas noticias: las convocatorias para la secundaria en la región ofrecerán más de 6.000 vacantes que se cubrirán con exámenes de oposición. Vea más detalles sobre esta oferta de trabajo a continuación.

Anuncio

Según el portal del Consejo de Andalucía, la institución anuncia que mantendrá la proporción de oposiciones del Segundo Año de Marzo de 2020. Esto significa que el número de 6.142 vacantes para cubrir vacantes en el IES (Institutos de Secundaria) o en la BRANCH de PF, entre otros, se mantendrá para este período.

Debido a la pandemia sanitaria del nuevo coronavirus en España, las instituciones educativas, así como otros sectores de la economía, se han cerrado y se han congelado todos los procesos de oposición, incluidos los que dan acceso a un lugar fijo de empleo público como profesor de bachillerato en sus diferentes especialidades.

Anuncio

Sin embargo, en medio de una posible reapertura de las escuelas y, en consecuencia, de nuevas vacantes para los profesionales de la educación, debe comenzar a prepararse para la oposición inmediatamente si está decidido a aprobar los exámenes de oposición. Para ello, asegúrese de consultar diariamente el Boletín Oficial del Estado (BOE) , o el BOJA en el caso de Andalucía, para averiguar si ya hay una fecha de examen o aparece una convocatoria oficial.

Empleo público secundario

Según información oficial, así como en el resto del país, las oposiciones de la Secundaria en Andalucía 2020 se dividen entre las diferentes especialidades docentes.

Es decir, al presentar su diploma académico con la especialidad respectiva, que debe introducir en formato PDF durante su inscripción en la página web de la Junta de Andalucía, sólo puede optar por obtener un lugar para una especialidad.

Anuncio

Debido a las necesidades de los profesionales de la educación causadas por la pandemia sanitaria, los llamados Intercambios Extraordinarios para la prestación de interinos, gestionados por el sistema SIPRI, se utilizan continuamente en Andalucía.

Por último, si no está interesado en dedicarse al examen y la oposición, debe saber que esta prueba tiene un alto nivel. Sin embargo, al conseguir un trabajo en el público, usted tendrá un trabajo estable, con la posibilidad de crecimiento profesional además de todos los demás beneficios.

Anuncio

A continuación se presentan algunas de las vacantes que hemos seleccionado para que usted envíe su currículum en Andalucía:

  • 20 Taller Master Vacancies
  • 91 vacantes para profesores de AAPP
  • 65 vacantes para profesores Escuelas Oficiales de Idiomas, EOI
  • 862 vacantes para profesores técnicos de FP
  • 5.104 vacantes para profesores de secundaria, ESO

Además, también hay otras 12 vacantes que se distribuirán a los profesores en el área de la música y AAEE tan pronto como el boletín publique la convocatoria oficialmente.

El objetivo de la Junta de Andalucía es poner en marcha este anuncio de empleo público de más de 6.000 vacantes para profesores de secundaria en BOJA, antes de la llegada del Puente de la Constitución. Por lo tanto, tener en cuenta las publicaciones oficiales para no perderse el plazo de inscripción de estas ofertas públicas de empleo. ¡Buena suerte!

Fuente: Noticiastrabajo | Imágenes: tec.mx/ clm24.es

Anuncio
Anuncio